12 febrero, 2008

Política, cultura y algo más...

A veces me pregunto si en el Perú los que ejercen algún cargo político están comprometidos en resolver los problemas de las personas más necesitadas. Y me respondo: Definitivamente No.
Lamentablemente el afán de poder, las conveniencias partidarias y los favores "mal pagados" o "bien cobrados" son pan de cada día en nuestro golpeado país. Y si hablamos de cultura o educación los resultados no podrían ser peores. Sólo hay que recordar en que lugar quedamos en comprensión lectora de acuerdo con los resultados de las pruebas PISA del año 2000.
Felizmente en diciembre del año pasado el Perú no se presentó, y digo felizmente puesto que dudo que nuestra posición halla mejorado.

Los problemas de los que adolece nuestro país son conocidos y no son recientes pues nos persiguen año tras año o mejor dicho nacen, crecen y se reproducen cada 5 años cuando hay cambio de banda presidencial. Verdaderamente no sé si somos ingenuos o tenemos lo que nos merecemos pues a mis 26 años no concibo como podemos reelegir a "personajes" que han hecho tanto daño al Perú. Y qué dicen ahora de la escasez de fruta y los precios altos, de la devaluación del dolar, de más pobreza y más desempleados. Especulaciones, no lo creo, las lluvias y los huaycos tienen la culpa...posiblemente ¿no?.

Es un hecho casi palpable que no tendremos un gobernante que nos dé la solución. Pues una vez más a ellos los elige el pueblo, y quiénes conforman dicho pueblo. Lamento decirlo pero es la verdad, lo conforman personas interesadas, algunas embrutecidas por la codicia y un gran porcentaje de analfabetos. Creo fehacientemente que el Perú dejará de ser el patito feo de Sudamérica cuando empecemos a valorar nuestras riquezas, cuando la cultura y educación se democraticen verdaderamente, cuando las municipalidades distritales y regionales se preocupen por implementar sus bibliotecas. Seremos un país desarrollado y libre cuando dejemos de ser un pueblo soterrado.

No hay comentarios.:

 
Tag: [butaca empresarial]